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domingo, 17 de agosto de 2014

¿Qué es un motor de búsqueda y como se indexa la información?


Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda son la forma principal que permite a los usuarios de Internet encontrar sitios con información. Esa es la razón por la cual los sitios publicados en los listados de los motores de búsqueda incrementan dramáticamente su tráfico. Todos quieren aparecer en los listados, desafortunadamente muchos no lo logran por desconocer el modo en el cual trabajan los motores de búsqueda. Existen tres tipos de motores de búsqueda, los basados en crawlers, los basados en índices o directorios, y los meta motores de búsqueda. Estos se diferencian por la forma como organizan la información y los enlaces a las páginas que se encuentran en Internet. La elección del tipo de motor de búsqueda depende, principalmente, de la necesidad de información, el número de páginas que tienen indexadas, el nivel de actualización y un tanto de la experiencia y gusto que se tenga sobre alguna herramienta de búsqueda en especial. Las capacidades de búsqueda pueden construir o dividir la usabilidad de un sitio. Las herramientas de búsqueda efectivas destacan el poder de un sitio para transportar información.

¿Como indexar información a un sitio web ?

He empezado hablando sobre Googlebot, rastreo e indexación, pero no he explicado lo que significa o qué son. Vamos a ello:
Los Googlebots son los robots que Google utiliza para visitar los distintos sitios web, leer el contenido y añadir lo que encuentre de nuevo a la base de datos de Google. Googlebot es simplemente un software de búsqueda que Google envía a recopilar información y que se mueve de web en web a través de los enlaces.
El rastreo es el proceso en el que el robot de Google va de sitio en sitio buscando información nueva y actualizada para informar a Google sobre ella. Como he dicho antes, el robot “viaja” a través de los enlaces de los sitios para recopilar nueva información.


Cuando tu sitio web o blog ya esté indexado, comenzarás a recibir cada vez más tráfico a través de Google y otros buscadores. Lo mejor que puedes hacer ahora es crear nuevo contenido periódicamente y compartirlo a través de las distintas redes sociales (sobretodo Google+). Esta estrategia juntamente con el envío del sitemap y RSS a Google, hará que el sitio se mantenga constantemente actualizado.

Los sitios que crean contenido con mayor regularidad son más frecuentados y rastreados por los robots de Google, por lo que todo su contenido se indexará más rápidamente. Si tienes un sitio web estático, considera la posibilidad de añadir un blog para ir creando contenido periódicamente.

Existen más técnicas para conseguir una rápida indexación. ¿Conoces alguno que no haya nombrado? ¿Has probado alguna? ¿Cuánto ha tardado tu sitio web en indexarse? Gracias por tus comentarios.

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